SIEMPRE SEREMOS

NOSOTROS

martes, 13 de abril de 2021

DIME QUE VES


 

 

 

Dime qué ves, dime si es el día o una cosa diferente, háblame de las palabras, si tienen sonido o si vibran como un color, y respecto a los caminos, si suben o si entran en espesuras vegetales.

 

Como amamos el agua, como amamos nuestra sed.

 

En el piso número uno del edificio más alto, con un letrero en blanco entre las manos, esperamos llover.

Esperamos descomponer la quinta partícula fundamental universal con la sal de nuestros cuerpos.

No tenemos más ojos ni manos por los que intercambiar los objetos que suben a mostrarse cada tarde por el lado sur del horizonte.

Y que existimos no en, sino al través.

 

 

 

¿Recuerdas cuando llegaste por primera vez? Venías con el número anotado en una mano, habías estado en el parque antes, pensando, esperando el instante adecuado, esperando que se te pasaran los nervios. El cielo estaba nublado ¿Lo recuerdas?

 

Como expectante, parecía que iba a llover en cualquier momento.

Las palomas del parque son lentas, tranquilas pero ágiles, se mueven como pedros en su casa (que en realidad lo es), por el piso de tierra endurecida y maicillo, se acercan a los bancos, se pasean al lado de tus pies inquietos.

 

¿Has leído de tus sueños a veces? 

¿Te has encontrado sentado largas horas en alguna esquina cerca de una casa, vagando por las aceras frente a las ventanas donde debe haber alguien que te conoce, en callejas solitarias bajo un débil sol de mediodía? SÍ, el ajetreo de la calle abajo es un perfecto reloj, así como el sol cuando no está nublado, se puede saber la hora según lo tupido de la gente, de doce a una es inconfundible.

 

De repente alguien alza la cabeza y dirige la vista justo hacía nosotros, eres tú con tu bolso mochila café afirmado al cuerpo con ambas manos, en actitud meditativa, no sabías que íbamos a estar mirando justo a esa esquina donde termina el parque claro, no demuestras sorpresa sin embargo al constatar el hecho; es posible que de esto nada nos deba sorprender, después de todo, en el fondo lo esperábamos, no hay asesinos en los parques, lo sabemos, las palomas pueden estar en paz, el ascensor con sus espejos te convierte en espectador de tu acontecer, tu quisiste que las cosas fueran así, alguien lo quiso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes soñar algo a continuación: