SIEMPRE SEREMOS

NOSOTROS

sábado, 24 de julio de 2010

EN SUEÑOS...



---- Que interesante es la profesión que hemos elegido estudiar. ¿no es así Teresa? Te he visto poniendo mucha atención en la ayudantía que doy, la de Procesos psicológicos,
Es bueno eso, ojala conserves el entusiasmo ---








--- Hola Miguel, pasa, siéntate conmigo a comer tu almuerzo que trajiste, sabes, los ramos como procesos psicológicos, son los que más me gustan, todos me gustan, se que son todos útiles, pero los que yo al menos considero más propios de la carrera, son los que prefiero. ---

--- Si te entiendo, a mi me pasa algo parecido, oye ¿Tu estudiaste la media en el Colegio San Luís cierto? Recuerdo haberte visto allí. --

--- Sí, ¿Cuando me viste? ¿Que te ibas a fijar en mi? ---

--- Si, tú no lo sabes pero siempre te observé, yo iba dos niveles mas arriba que tú, pero me gustaba sobre todo tu actitud, tan tranquila pero alegre a la vez, ahora no es fácil encontrarse con una chica así. ---

--- Ah, gracias, que anticuado eres para hablar, pero me gusta, es que en realidad yo soy introvertida, si, me cuesta expresarme con mayor soltura y confianza como quisiera, me siento como encerrada en las discos y el bailar, la verdad, en esas situaciones, sólo espero que pase el tiempo luego. ---

--- Bueno yo también soy un poco así, no me gusta mucho la actitud tan superficial y banal que es tan común, no entiendo esa gente que es tan extremadamente social, que no pueden no estar siempre funcionando en relación a otras personas, tener que pensar siempre integrados a algún grupo o pares, condicionando todo su ser a un modo, grupal, perteneciente. Y no encuentro que tú estés mal en realidad con respecto a aquello ---

--- Ah, gracias de nuevo, eres muy simpático ---

--- ¿Si? Y buen mozo j a ja ---

--- Ahh si….







Aquí en Mérida el tiempo todavía pasa un poco lento, esta ciudad aún conserva afortunadamente digo, ese espíritu de pueblo antiguo en algunos aspectos al menos, como lo son una cierta lentitud de las gentes, y una falta de nerviosismo en el tráfico, me bajo de la locomoción algunas cuadras antes de mi casa y desde allí me vengo caminando, varias otras personas caminan hacia sus casas también, claro que no creo que lo hagan a propósito como yo, es la hora de volver.
El de hoy ha sido un día difícil en el instituto, mucho trabajo que hacer y poca comprensión de parte del director, bueno eso es común, además, y esto sí es diferente, me ha llamado Felipe, me dice que se siente mal, que quiere seguir el tratamiento conmigo, le he dicho que el colega que ahora lo atiende es de los mejores y que yo no estoy aún en condiciones de verle, la verdad es que yo tampoco me siento muy bien y Felipe, es un caso difícil, su personalidad limítrofe es muy resistente y me afecta negativamente el verlo en sus estados de mayor exacerbación.








--- Ya llevamos dos años saliendo Teresa, me complace ver lo bien que nos hemos llevado en este tiempo ¿Te parece bien venir a comer a este lugar para celebrarlo? ---


--- Esta bonito este lugar Miguel, y es buena la atención ¿Sabes? Me estaba acordando de la fiesta de fin de año del tercero de la media? Tengo entendido que fuiste tú el que desanimó con tu presencia decidida, a esos tipos que aparentemente querían raptarme, no supe nunca como me dieron algo arreglado a beber, ni que “amiga” habrá sido su cómplice, la bebida tenía un fuerte somnífero y es posible que te deba la vida. ---


--- Talvez no la vida, pero en fin, fue un privilegio haber estado allí y haber podido serte de ayuda en ese momento tan difícil. ---

--- ¿Qué me quieres decir con que tal vez no la vida?


--- No lo se claramente, pero si se algo, se que quiero decirte algo, que quiero proponerte que, ¿Si quieres casarte conmigo? ---









Me he comunicado vía e mail nuevamente con Francisco, el escribe muy bonito y dirige una página de poesía en Internet, me animó a que mandara alguno de mis escritos, la verdad es que no sé cual mandar, tendré trabajo en decidirlo, me gusta esto de la poesía. Renato otro amigo del grupo Henequen, me dice que debo creer en la vida, que debo superar mi depresión, que nunca se sabe lo que hay a la vuelta de la próxima esquina, y que puede haber una luz.. y si ya no estás ahí; en fin, ese tipo de cosas, para él es fácil decirlo sin embargo, el no sabe lo que es el dolor que yo he pasado y que paso aún. Si hay algo que yo no puedo aceptar, eso es la traición, entendería talvez una falta de amor. ¿Pero un engaño así….? Son cosas de principios. He cambiado mi número telefónico poniéndolo como privado, no he recibido sus cartas, hasta a los conocidos les he dicho claramente que no me traigan sus recados ni mensajes, no quiero saber nada de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes soñar algo a continuación: