SIEMPRE SEREMOS

NOSOTROS

lunes, 15 de junio de 2015

EN EL SUEÑO SEMPITERNO


EN EL SUEÑO SEMPITERNO

En el sueño sempiterno de los pájaros, en su vuelo interno y silencioso, en ese que tú has presenciado tantas veces con la mirada fija, casi como lo haría un alucinado en el desierto al contemplar la lluvia, cuando despertabas justo un minuto antes del  amanecer.

Ellos ahora añoran esa lluvia lenta y transparente, que es tan característica del invierno en esta isla.
Nuevamente esperan ver, allí, parados sobre el poste,  aquellos árboles durmiéndose sobre las nubes.

Y yo, sabiéndome también parte del paisaje proyectado, conociendo lo inseparable del acto y el sonido, enfrentado a los bosques de arrayanes, solo en la penumbra del preamanecer, levanto los ojos, encierro el cuadrado, doy forma a la forma.

No sabemos cual era de verdad ese encargo dela madre, lo olvidamos para que en medio de la ciudad eterna y caminando, de noche por las calles de piedra brillante, con la mirada guarecida detrás de múltiples esculturas. Y pensando que podríamos quizás entornar una canción, y que de tanto conceptualizar armonías en diferentes  tiempos y lugares, creyendo que de alguna manera casi reflectíva, o que desde algún espejo no incrustado entre el hueco de algunas paredes antiguas y desgastadas por la sal, pudiera quizás devolvernos al modo de imagen recibida, el misterio que ha sido siempre permanente.

Y desandamos en realidad, creyendo hacer lo contrario y bien que así sea, pues sabido es decir, que en el comienzo esté el fin.

Porque no tenemos una mano levantada y un amor que no deja huellas y muchas otras casas donde refugiar nuestra estrella dispersada, aquella significancia latente, aquel especie de presencia inmanente, aquel subsecuente rostro emanado, aquel instante permanente.


 Antes se decía que caía la nieve como si fuesen plumillas en el patio, antes se colgaba dentro de las casas cuadros ovalados con retratos de parejas, se preparaba chocolate con canela los domingos en la mañana, antes se hablaba de entornar los ojos, cuando se cruzara delante del espejo de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes soñar algo a continuación: